A través de las redes sociales se conoció el caso de la mujer que fue asaltada en el barrio León XIII y que decidió tomar justicia por mano propia para neutralizar a su atacante.
(Vea también: Aterradora modalidad de robo en Bogotá: ladrones armados apuntan a cara y bajan de carros)
Luego de que el ladrón le rapara su teléfono, medio con el que ella trabaja a diario, y emprendiera la huida por las calles, la víctima decidió iniciar su persecución y arrollarlo con su motocicleta.
#INSEGURIDAD. Una joven motociclista fue víctima de delincuente en el b/León XIII, mpio de Soacha (C/marca). El sujeto le habría rapado el celular a la mujer que lo alcanzó y lo confrontó hasta que le devolvió el dispositivo. pic.twitter.com/SPnhjO0yBD
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) August 24, 2024
La joven ciudadana afirmó en un video que el delincuente se sorprendió con su reacción: “el señor de esta moto, el bobo h… creyó que yo soy una traída y que yo no sé manejar”, por lo que no pensó que ella fuera a seguirlo para encararlo y así recuperar el teléfono que le había hurtado.
“Pues lo alcancé, lo atropellé y se para diciendo dizque: No, es que yo no le robé nada y me pasa el celular al frente de todo el mundo. Es una rata. Esto es el León XIII y al man le encontraron anotaciones, entonces por si lo conocen, denúncienlo”, señaló la víctima.
Cuando intentó poner la denuncia en el CAI de ese barrio, los policías le informaron que “el tipo tiene casa por cárcel” y “muchos procesos por robo” en algunos sectores de Soacha, como San Mateo.
La mujer comentó que, lastimosamente, su “moto quedó super dañada” y que ella resultó lesionada pues se raspó la rodilla y un dedo, pero que “menos mal” sabe manejar muy bien y lo alcanzó para recuperar su celular.
Días atrás se había presentado un caso similar en el que un conductor al que también dos delincuentes en moto le habían robado se teléfono de alta gama en Bogotá, terminó arrollando con su vehículo a los ladrones y, producto del impacto, uno de ellos falleció en el lugar de los hechos.
LO ÚLTIMO