La víctima se atrevió a contar su historia pese al temor que esto le genera, pues dijo, en CM& Noticias, que vive prácticamente escondida en una casa porque el hombre la persigue y acosa constantemente.

“De pronto se imagina que yo estoy acá, pero realmente no sabe que estoy viviendo acá. Las amenazas de él siempre son que me va a matar, o que me va a mandar a echar ácido en la cara”, denunció.

La mujer teme que esas amenazas se hagan realidad porque su expareja la hostiga, y mostró un video en donde, según ella, el hombre se acercó a la casa para romperle los vidrios.

El informativo detalló que la víctima de violencia fue agredida “física y sexualmente”, que tuvo que separarse y que sigue recibiendo intimidaciones aunque cuenta con una medida de protección.

La denuncia de esta mujer, que no fue identificada para protegerla, es el reflejo de los casi 1.000 casos de mujeres que se encuentran en riesgo de un feminicidio en la capital del país, según datos de Medicina Legal.

Es por eso que este 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y Medicina Legal se sumó con un mensaje en el que invita a prevenir y a denunciar el maltrato.

La entidad recordó que estos casos de violencia se pueden denunciar en las líneas 155 o 123, y en Bogotá al 018000112137.

También lo hizo la organización ONU Mujeres Colombia, mediante la campaña ’16 días de activismo’ con la que se busca “poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas”.

La Red Nacional de Mujeres se unió a esta fecha importante, y alertó que entre enero y septiembre de 2020 se han registrado 445 feminicidios en todo el país.

El Distrito, por medio de la Secretaría de la Mujer, anunció que fortaleció cuatro servicios para atender este tipo de casos, y uno de ellos es la línea de emergencia 123.

En este video encuentra más información por si padece o conoce de alguna persona que atraviese por una situación de violencia, dentro o fuera de su hogar.