Después de la denuncia hecha por la Federación de Entidades Defensoras de Animales y del Ambiente de Colombia (Fedamco) en su cuenta de Twitter, la señalada apuntó que nunca dejó a su mascota en la calle. 

Desde la cuenta de Facebook de Estefany Acosta, la mujer asegura que, si bien la imagen difundida en redes muestra su carro en movimiento y a la mascota fuera de él, no se trató de un caso de abandono.

Aseguró que el día de los hechos estaba de trasteo y que el carro estaba lleno con sus cosas. Dijo que solo ella iba adentro del vehículo.

“La perrita se le escapó a mi esposo y se vino detrás mío. Unos 30 metros más adelante yo paro el carro y una vecina me ayuda a subir a la perrita al carro”, manifestó .

Asegura que, finalmente, llegó con su mascota a donde está viviendo actualmente.

Acosta agrega que, después de que las imágenes del supuesto abandono se hicieron virales, ha sido objeto de más de 40 amenazas de muerte.

“Sé que la fotografía muestra una escena cruel, pero por eso yo estoy dando la explicación de lo que pasó y mostrándoles que nuestra mascota está con nosotros y es la consentida de la casa”.

Nota:

La versión inicial de esta nota estaba titulada como ‘Desalmados rompen corazón de su mascota: la bajan del carro y la abandonan en plena calle’. 

Dicho titular estaba basado en la acusación que en su momento hizo la Federación de Entidades Defensoras de Animales y del Ambiente de Colombia (Fedamco) en uno de sus trinos.

En el mensaje, que fue eliminado de esa cuenta, el colectivo calificó de “ingratos e irresponsables” a las personas que supuestamente dejaron a una perra en plena calle.

De hecho, aseguraron que se estaría incurriendo en el delito de maltrato animal e hicieron un llamado a la Fiscalía General de la Nación.

Acá, el trino con la denuncia que fue borrado:

Trino eliminado por Fedamco
Trino eliminado por Fedamco

Cabe señalar que después de que borró la denuncia, Fedamco resaltó que antes de publicarla corroboró la acusación con fotos y videos del caso. Sin embargo, no los ha publicado.

Estos son los trinos en los que Fedamco dice tener pruebas de las denuncias:

Además, la nota original también se basó en una publicación hecha por Semana, que publicó más imágenes del hecho y mostró la secuencia del supuesto abandono. 

Ese medio detalló que el caso ocurrió el pasado lunes primero de marzo a plena luz del día en un sector de Chapinero. Esa información también fue desmentida por la dueña de la mascota.

La revista también dijo en su momento que el animal fue bajado del carro y luego rescatado por los vecinos de la zona que lo llevaron a un hogar de paso.

Acá, la publicación de Semana:

Acá, el testimonio de la mujer: