Este sábado, en una vía de Bogotá se vivió una situación bien particular en torno a un recorrido que hacía Enrique Peñalosa promocionando su candidatura presidencial. El exalcalde estaba intercambiando saludos con algunas personas, cuando de repente se vio sorprendido por un motociclista que le gritó a lo lejos: “¡Petro presidente!”.

Todo parece indicar que el conductor de la moto se concentró más en su ataque a Peñalosa que en lo que tenía frente a él, pues segundos después se estrelló. Así lo dejó en evidencia un video que fue grabado minutos después de que el sujeto se accidentara, ya cuando estaba retorciéndose del dolor en el piso.

Lo más curioso de todo es que Peñalosa terminó ayudando al hombre que le gritó, dejando atrás esa situación y demostrando que le importaba más el bienestar de la persona. El candidato se puso cerca del hombre y le dijo que se tranquilizara, que ya pronto llegaban los paramédicos para atenderlo.

A juzgar por las imágenes que se conocieron de los momentos posteriores al accidente, el motociclista quedó muy dolorido en una de sus piernas y pudo haber padecido una lesión considerable en esa zona. Lo bueno es que rápidamente llegó una ambulancia para examinarlo y llevarlo a un centro asistencial.

Lo acontecido generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Claramente, los seguidores de Peñalosa exaltaron a más no poder la forma como actuó frente al accidente que sufrió esa persona que le gritó en su contra segundos antes. Otro grupo de usuarios opinó que lo hecho por el candidato es lo que habría hecho la mayoría.

Lee También

El exalcalde no ha querido pronunciarse públicamente al respecto y se ha mantenido prudente. Por lo pronto, el video de la situación sigue viralizándose en las redes sociales. Estas son las imágenes: