El precandidato presidencial Enrique Peñalosa sigue en la búsqueda de votos que le permitan ganar la consulta del Equipo por Colombia. En medio de esa misión, aseguró que vendió zapatos en su juventud. Un claro intento del exalcalde de Bogotá para conquistar electores en uno de los sectores más importantes de la economía nacional.

“Yo trabajé como vendedor de zapatos. Ellas (las vendedoras) saben cómo es la cosa; con los hombres es más fácil, las mujeres se prueban todo y no compran”, dijo Peñalosa, sin entregar más detalles de su experiencia como vendedor.

(Vea también: [Video] “La gente ama a Char; votan por él sin que dé ni una galleta”: Peñalosa)

El aspirante a la Presidencia bromeó con la vendedora. Entre risas, comentó que había mujeres que se hacían conocidas en los locales porque cada mes iban a probarse todos los pares de zapatos y no resultaban comprando nada.

Peñalosa trabajó en Hahn’s Shoes como vendedor de zapatos cuando se mudó a Estados Unidos a estudiar. Pero no es la única experiencia laboral que ha recordado en esta campaña. También ha reseñado que fue obrero de construcción y recepcionista de hoteles.

Lee También

Enrique Peñalosa no logra posicionarse en las encuestas

De acuerdo con los resultados de la encuesta Invamer, el exalcalde y actual aspirante a la Presidencia no consigue porcentajes de aprobación que lo pongan entre los favoritos para ganar la consulta del Equipo por Colombia. 

Su desaprobación es del 52 %, mientras que su aprobación solo alcanza el 20 %.  Es el aspirante a la Presidencia con peor imagen ante el electorado.