El error de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se dio durante la rueda de prensa que ofreció junto con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para hablar sobre el balance de la Semana Santa en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

(Vea también: Exponen que Irene Vélez tendría bodegas en Twitter a su favor; ministra lo niega)

Allí, la ministra tomó la palabra por un corto lapso y se produjo la nueva pifia que le cobraron en redes sociales, al confundir a San Andrés como un municipio y no como la capital del único departamento insular que tiene Colombia.

“Nosotros hasta este momento no teníamos a San Andrés como uno de los municipios objeto de los subsidios que se cubren a través del Fondo de Estabilización de Precios a la Gasolina (Fepc) […]”, fue la frase que lanzó la criticada ministra de Minas y Energía en su discurso.

Acto seguido, el ministro de Industria y Comercio, Germán Umaña, se le acercó a su colega al atril y le dijo algo al oído.

Acá, el momento que ha sido replicado en redes sociales:

Luego de su polémica descripción de San Andrés, que para su Gobierno es un archipiélago conformado por un grupo de islas del mar Caribe pertenecientes a Colombia, único departamento de este país sin territorio continental, cuya capital es San Andrés y tiene el estatus de área no municipalizada (el único municipio del departamento es Providencia y Santa Catalina), usuarios de redes sociales no le perdonaron el error a la ministra.

Reacciones en redes al error de la ministra de Minas y Energía de Colombia

Tuiteros le recordaron a la ministra Vélez que San Andrés no es un municipio como así lo mencionó en su intervención en dicha rueda de prensa.

Lee También

Cabe anotar que este no ha sido el único error que ha cometido la Ministra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Hace poco se pifió con un dato sobre los embalses de nuestro país con un dato errado: “Los niveles de los embalses están encima del promedio histórico de hace 20 décadas”, dijo en el Congreso. No obstante, hace 200 años no existía ninguno de los actuales embalses que hay en el territorio nacional.