Para plantarle cara al presidente, Claudia López citó a la empresa Metro, que recordó que la primera línea del Metro viene avanzando desde 2021, siguiendo la línea del contrato en 2019.
(Lea también: Petro se va hasta China para buscar su metro subterráneo y pasa por encima de C. López)
En ese sentido, la empresa mencionó que el documento fue firmado con el concesionario ML1, mas “no con Presidencia”.
López se pegó de esa declaración y agudizó las declaraciones contra el primer mandatario, que han levantado polémica entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá.



Claudia López atacó a Gustavo Petro por metro de Bogotá
Señaló que saltarse la Alcaldía es irrespetuoso, además de inviable.
Este es el mensaje de la alcaldesa de Bogotá:
El contrato de la Linea1 del metro lo firma la Empresa Metro de @Bogota no la Presidencia. Saltarse otra vez a la Alcaldia no es respetuoso ni viable.
La solicitud directa que hizo el Presidente al consorcio ML1 fue respondida:No es viable modificar el contrato para subterranizar https://t.co/t9r4Sr98un— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 3, 2023
(Lea también: Ministro de Transporte volteó la cucharada por metro de Bogotá: “No hice chantajes”)
La alcaldesa le contestó a Petro y dijo que la solicitud que le hizo al consorcio ML1 en su contra:
“No es viable modificar el contrato para subterranizar” el metro.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO