La comunicación está firmada por el consejo político nacional de la Farc, y de entrada dice que es un mensaje en defensa de la “legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro” y en apoyo al “verdadero pueblo de Venezuela”.

Parte de ese mensaje lo compartió en Twitter ‘Carlos Lozada’, uno de los senadores de ese partido.

En la comunicación, la Farc destaca el apoyo político que gobernantes de países como “África, Asia y la propia Latinoamérica” han expresado al gobierno venezolano, y califica como enemigos a quienes no reconocen la posesión de Maduro por considerar que se trata de una dictadura.

Curiosa la lista de los enemigos de la revolución bolivariana. El gobierno de los Estados Unidos, el primero. Bolsonaro (Brasil), Macri (Argentina), Duque (Colombia), entre otros, representantes todos de la avaricia sin medida del gran capital”, señala la Farc.

El artículo continúa abajo

Ante este apoyo en medio del rechazo que ha recibido Maduro por parte de varios gobiernos, principalmente de los 13 países que componen el Grupo de Lima, El Tiempo analiza el discurso de la desmovilizada guerrilla y dice que el partido Farc “es el único aliado”, o “por lo menos el más fuerte”, que le queda a Maduro en Colombia.

Esto, advierte ese medio, porque el gobierno de Maduro “ha dado protección a grupos armados ilegales en ese país”, y porque se comprometió con el proceso de paz y apoyó al entonces presidente Juan Manuel Santos en esa labor.