El 10 de agosto de 2022, la senadora María Fernanda Cabal escribió un trino en el que aseguraba que el activista político Beto Coral era un “estafador de mujeres humildes”.
(Lea también: Los superpoderes que Petro ha pedido al Congreso en su Plan Nacional de Desarrollo)
Luego de esto, Coral interpuso una denuncia en contra de la congresista argumentando que él nunca ha sido imputado ni condenado por este hecho u otro delito. La denuncia fue admitida y la senadora por el Centro Democrático fue citada a una audiencia de conciliación este 20 de febrero hacia las 8 de la mañana.
¿Cuál fue el resultado de la audiencia de conciliación?
El resultado fue la retractación de las afirmaciones hechas por la senadora uribista María Fernanda Cabal. Por medio de su cuenta de Twitter, la congresista aseguró que su intención no fue afectar al activista y que fue la información de redes sociales la que la llevó a esa “conclusión”.
Conforme a conciliación ante la Corte Suprema de Justicia, me permito informar respecto del trino de 10/08/2022, que no me consta que el señor @Betocoralg haya sido imputado, acusado o condenado por estafar mujeres humildes.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 20, 2023
De igual forma, Cabal eliminó el trino en el que hizo las afirmaciones falsas y el activista, Beto Coral, reaccionó a su retractación.
Ante la corte suprema de justicia se llevó a cabo audiencia de conciliación presidida por el magistrado César Augusto Reyes. La senadora @MariaFdaCabal se retracta de sus afirmaciones. Agradezco su ánimo conciliatorio. Gracias a mi abogado @AUGUSTOOCAMPO https://t.co/GOzJdRhGFG
— Beto Coral (@Betocoralg) February 20, 2023
LO ÚLTIMO