La persona que publicó los videos en sus redes sociales contó que la excusa para no habilitar el parque sería una supuesta falta de recursos.

Sin embargo, lo que generó la protesta habría sido una circular pidiendo que los niños no jugaran en los pasillos, por lo que no quedaría lugar dónde hacerlo y tuvieron que responder de esta manera.

Después tomaron cucharas y cacerolas y prosiguieron su protesta de manera ruidosa, pero siempre pacífica:

Según Canal Capital, el conjunto estaría ubicado en la localidad bogotana de Bosa. Además, algunos adultos aseguran que se trató de una iniciativa de ellos mismos y no habrían tenido influencia directa de parientes:

Llama la atención que la intención de los niños nunca pareció estar orientada a entorpecer el tránsito de carros u otras personas para llamar la atención, al igual que cuando hicieron su cacerolazo.

Además, en las imágenes se ve que no hubo mayor resistencia por parte de transeúntes o vecinos, por lo que todo se desarrolló de forma pacífica. Incluso se dice que los niños estarían pensando volver a hacerlo este sábado.

Tampoco faltaron los memes y las bromas. Una de ellas muestra a senador Gustavo Petro como un niño, usando un filtro especial, diciendo que es él quien convocó la marcha:

En otro bromean con un niño disfrazado de Esmad y con un oficial de ese cuerpo antidisturbios de baja estatura: