El señalado abusador de menores de edad se entregó acompañado de su abogado hace unos días y este sábado fue enviado a la cárcel como medida preventiva, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

‘Manolo’, como se le ha denominado a este hombre, deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado. Sin embargo, él no aceptó ninguno de los cargos que aún son materia de investigación.

La Fiscalía dio a conocer que las investigaciones han dado a conocer que “los elementos de prueba y los resultados de los dictámenes periciales, entrevistas y otras actividades investigativas” han dado a conocer que este hombre habría aprovechado su rol como auxiliar de nutrición para agredir sexualmente a seis menores de edad.

Lee También

Ismael Darío Lopera Tangarife, de 53 años, trabajaba en una guardería del barrio Santa Cruz, de Medellín, y los habitantes de ese sector fueron quienes advirtieron de el presunto abuso sexual que habían cometido contra algunos menores que no deseaban regresar a ese jardín. 

El hombre se presentó en una estación de policía por su propia voluntad, pero las autoridades dieron a conocer su detención como una captura, razón por la que fue suspendido el director de la Sijín en Medellín.

Esta es la información compartida por la Fiscalía en la que dan a conocer que le impusieron medida de aseguramiento a ‘Manolo’: