El documento que Linares presenta este miércoles ante sus colegas de la Corte Constitucional, según La W, propone que las mujeres embarazadas que no quieran dar a luz puedan abortar sin incurrir en ningún delito, siempre y cuando estén en los primeros tres meses de gestación.

Además, el magistrado contempla que se siga manteniendo las tres causales por las que, actualmente, es permitido abortar en Colombia, asegura la emisora.

Eso quiere decir, que Linares pretende que el alto tribunal reafirme que una mujer puede interrumpir su embarazo, sin importar el tiempo de gestación, cuando la vida de la mamá o el bebé esté en peligro, cuando haya una malformación del feto y cuando el embarazo sea producto de una violación.

La ponencia a favor del aborto se da, irónicamente, luego de que el togado estudiara una demanda de la abogada Natalia Bernal, que pedía penalizar, en toda situación, el aborto en Colombia.

Cabe recordar que este tema es uno de los que más se ha debatido en los últimos días, luego de que una joven de 22 años, que tenía 7 meses de gestación, abortara, pese a que el papá del bebé se oponía.

Por lo mismo, el hombre aseguró que acusaría a su expareja de homicidio, y buscaría que ella vaya a prisión.

Por la ponencia que se expone en la Corte Constitucional, el uribismo ha convocado un plantón en el alto tribunal para rechazar esta práctica, mientras que el expresidente Álvaro Uribe se planteó un referendo contra el aborto.