El hombre acusado por la Fiscalía del homicidio del niño —ocurrido el pasado lunes en la madrugada, en una vivienda de la localidad de Kennedy, y luego de una discusión con su pareja— fue judicializado dos días después de atacar al pequeño con un arma blanca.

Ese miércoles 5 de enero en la noche, antes de entregarse en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, el señalado se comunicó telefónicamente con su pareja sentimental y mamá del menor para culparla por acabar la relación, desencadenar la pelea y provocar su cobarde acción de apuñalar al niño cuando dormía al lado de su hermana, de 6 años.

Lo anterior lo pudo establecer City Noticias por medio de un audio que reveló este viernes, al cual tuvo acceso y que hace parte del material probatorio que tiene el ente acusador.

A continuación, un fragmento de la llamada entre el padrastro y la mujer, revelado por el noticiero (al final de la nota puede escucharlo):

Lee También

Padrastro: “Bendiciones. Usted es de las mejores, me dañó la vida ¿no?”.

Madre del niño: “Pero tú me dañaste la mía, me la destrozaste porque hoy enterramos a mi hijo, ¿entonces?”.

Padrastro: “Usted ¿cómo cree que quedé yo ahorita? Quedé solo gracias a su culpa porque le expliqué, le rogué, le imploré que la quería mucho, que la amaba, que quería mucho a sus hijos porque ellos me abrazaban, y sabe que me mandaban corazón (emoticones) a diario en el celular y él mismo me dijo que me quería mucho y yo también le dije que también los quería mucho”.

Ese registro telefónico permanece en el folio de la investigación y fue reproducido por la Fiscalía General ante un juez de control de garantías, que envío al hombre a una cárcel de la capital.

El sujeto fue imputado por homicidio agravado. Aunque tiene seis anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas, inasistencia alimentaria y hurto.