El reprochable acto quedó registrado en un video aficionado, en el que se captó una discusión entre tres auxiliares de la Policía y un joven al que le solicitaron una requisa, según informó el Diario del Magdalena.

Los hechos tuvieron lugar en el sendero peatonal del cerro Ziruma, un sitio frecuentado por turistas, aunque no queda claro qué motivó la discusión entre el joven y los uniformados.

Lo cierto es que repentinamente el ciudadano agrede al auxiliar, pese a que otras personas que estaban allí lo contuvieron para que la situación no pasara a mayores.

En medio del alegato, al sitio llega una patrulla de la Policía, y los auxiliares ponen la queja ante sus superiores para que ellos continúen con el procedimiento.

El video fue compartido en redes y varios usuarios opinaron que esta es solo una muestra más de cómo se ha perdido el respeto por la autoridad.

No obstante, hubo quieres recordaron que los uniformados en Santa Marta también han agredido a los jóvenes cuando los van a requisar. De hecho, compartieron un video que publicó el portal Seguimiento, en abril pasado,  en donde se ve cuando un policía le propina una cachetada a un joven al que había detenido.

Eso sí, cabe aclarar que en ninguno de los dos videos queda claro cuál fue la razón que motivó la reacción de parte y parte.