Mientras que el norteamericano John Poulos espera una posible condena de hasta 40 años de prisión por ser el presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, varios detalles de la relación que sostenían han quedado descubiertos durante las audiencias judiciales o por medio de redes sociales. Uno de ellos ha sido un trino en el que presumía a Valentina como su próxima esposa.

Esa publicación, que hizo el 17 de diciembre de 2022, respondía a una dinámica de la red social en la que una periodista preguntaba “¿cuál fue su primera cita más loca?”

(Vea también: Tóxicos reclamos de Poulos a Valentina Trespalacios, según maquilladora: “Era insistente”)

Poulos contestó sin pensarlo dos veces: “invitar a una mujer colombiana a unas vacaciones sin conocerla, ahora nos vamos a casar”.

Luego del feminicidio de Valentina, los usuarios de esa red social empezaron a comentar en repetidas ocasiones todo lo ocurrido en Colombia para contextualizar la situación actual del estadounidense y su relación con la DJ.

El juez 59 del circuito penal municipal de Bogotá resolvió el pasado 3 de febrero enviar a prisión preventiva al estadounidense John Poulos, señalado como el presunto feminicida de Valentina Trespalacios, quien fue hallada muerta el pasado 22 de enero en un contenedor de basura en Bogotá.

El juez consideró que “la única medida de aseguramiento que es eficaz es la detención preventiva en un establecimiento de reclusión” y explicó que esta decisión “permitirá que John Nelson Poulos no abandone el país”, así como lo hizo luego de, presuntamente, cometer el crimen.

(Vea también: “La amaba”: abogado de John Poulos apeló a supuesto regalo para evitarle la cárcel)

El abogado de Poulos le pidió al juez que a su defendido se le garanticen todas las medidas de seguridad y protección ya que, por lo mediático del caso, “su integridad está en riesgo”.

Por esto, solicitó que siga detenido en el búnker de la Fiscalía, donde pasó la noche o, de lo contrario, se le ponga un esquema de seguridad.