Después de una reunión entre la Fiscalía General de la Nación, Jhonier Leal y el abogado de las víctimas, para determinar el que sería el preacuerdo al que llegaría el asesino por confesar el doble crimen contra su hermano y su madre, se supo que el criminal estaría poniendo condiciones para hablar. 

Lo que ha trascendido de ese preacuerdo, señala Noticias Caracol, es que el confeso asesino de Mauricio Leal pidió un “centro de reclusión especial”, pensando en su seguridad.

(Lea también: “Más adelante van a saber toda la verdad”: sentencia de Jhonier Leal desde la cárcel)

“Específicamente, [pidió] un pabellón de alta seguridad en cualquier centro carcelario del país”, detalló ese informativo.

Pena que pagaría Jhonier Leal por matar a Mauricio Leal

Dentro de los detalles que hacen parte del preacuerdo, se sabe que su pena superaría los 24 años de cárcel, agregó el medio. Esos serían dos años más de pena, con relación a la información inicial sobre el preacuerdo, que molestó a la familia del estilista.

Lee También

Pero el asunto no se detiene ahí. Pese a que Jhonier Leal ya confesó el crimen de su hermano y de su mamá, aún faltarían más detalles del doble asesinato, por lo que se espera que entregue mayor información del crimen.

(Lea también: Jhonier Leal y la extraña petición que les está haciendo a sus tías por teléfono)

Una de las aristas que se asoma en la investigación es el delito de lavado de activos, una de las primeras hipótesis que surgieron después de la muerte de Mauricio Leal.