En Armenia, un puente construido hace más de 7 años y que conecta a los barrios Bosques de Pinares, La Castilla y sectores aledaños, con la vía al aeropuerto El Edén,cerca el estadio Centenario, se convirtió en uno de los lugares más peligrosos de la ciudad.

Los hechos de inseguridad hacen dudar a quienes quieren hacer uso de este paso que acorta ostensiblemente el camino.

Uno de los usuarios, a quien llamaremos ‘Jhon Jairo’, habitante del barrio Bosques de Pinares, narró cómo 2 personas se han convertido en el terror de quienes pasan por este lugar.

(Vea también: Inflación de alimentos en Armenia parece que comienza a ceder, según el Dane)

Según denunció, 2 hombres, uno de estatura alta y otro de menor talla, se encargarían de tener un modo de operación en esta estructura para despojar de las pertenencias a quienes por allí transitan.

 “El pasado sábado cogieron a un muchacho aquí ya donde termina el puente, cerca al centro comercial. Lo requisaron y le quitaron el celular. Otro caso tuvo que ver con una mujer que tenía un morral, se resistió y por eso le dieron un golpe con la cacha de un arma de fuego, finalmente la robaron y le quitaron además del bolso, la billetera y el celular”, aseveró.

Agregó: “Uno de los ladrones es alto y tiene un corte de cabello rapado a los lados con una especie de cresta. El otro es uno más bajito de tez morena. Lo singular es que los han capturado y vuelven a las calles, por eso ya las personas no están denunciando, pues es más el desgaste”.

Inclusive, una comerciante del sector, quien pidió no divulgar su nombre, relató que a su hijo, de 13 años de edad, lo atracaron afuera del centro comercial y por fortuna resultó ileso.

(Vea también: Joven atacada con ácido tiene quemaduras en rostro y torso; culpable quedó en video)

“Hace unos días envié a mi hijo a comprar jugo de naranja ahí afuera, cuando desconocidos le quitaron el celular y huyeron. Hicimos la respectiva denuncia en la Fiscalía pero hasta ahora no han dicho absolutamente nada. Uno por aquí le ha tocado hacer frente con los mismos comerciantes y avisar a la Policía cada vez que vemos personas extrañas”, explicó el comerciante afectado.

Agregó que la situación de inseguridad afecta las ventas del sector, pues muchas personas han dejado de visitar el sitio por temor.

“Necesitamos que se contemple la posibilidad de instalar un CAI móvil en este punto. Desgraciadamente así como cruzan por el puente muchos de nuestros clientes, también atraviesan personas que llegan a hacer daños; la Policía nos ha acompañado en nuestros llamados pero somos conscientes de que el cuadrante correspondiente tiene muchas necesidades”. 

María Castro, habitante del sector, comentó que “a una señora le robaron hasta el carrito del mercado. Desde eso a mí me da mucho miedo pasar por este lugar sola, por eso cada vez que tengo que hacerlo pido a alguna persona que me acompañe, pues esto se volvió muy peligroso y la Policía no llega al sector”.

Lee También

Según Andrés Sánchez López, trabajador de la zona, en este punto la Policía disponía de 2 auxiliares de la institución para cuidar el sector, sin embargo, hoy la inseguridad hace que reiteren el llamado.

“Lo que está pasando aquí es que están aprovechando la situación para llegar y robar. Ya no perdonan ninguna hora del día para atacar a los transeúntes. Se hacen hasta debajo del puente y un árbol cercano. Ahí esperan a los que vienen atravesando el sector. No sabemos por qué no judicializan a los responsables, cuentan con suficiente material y apoyo”, apuntó.

“Todos sabemos que en el puente es complejo el cruce, no se cuenta con la iluminación respectiva y hay muchos delincuentes que se paran a esperar en los extremos de la estructura para atacar a los peatones que atraviesan”, manifiestan líderes comunales.

Andrés Buitrago Moncaleano, jefe de oficina de la secretaría de Gobierno y convivencia, se comprometió a revisar la situación y anunció que estudiarán los casos y denuncias de la comunidad para tomar las acciones que permitan mejorar la seguridad del sector.