Comerciantes del sector aledaño al parque Galarza, en diálogo con Q’Hubo, se mostraron preocupados por los hechos de inseguridad que se han vuelto a registrar en el sector en los últimos días luego de algunas semanas de tensa calma.

El pasado jueves 12 de mayo fueron hurtadas 22 lámparas tipo led que hacen parte del alumbrado público, dejando nuevamente a oscuras este sitio, históricamente afectado por los hurtos en diferentes modalidades, el microtráfico, la prostitución y el consumo de drogas. 

(Vea también: [Video] Habitante de calle en Ibagué habría agredió nuevamente a varias mujeres)

Estas luminarias habían sido reemplazadas hace pocos meses por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), atendiendo el llamado de los comerciantes, con el objetivo de mejorar la seguridad y reactivar la economía del sector.

Fue así como personal de la entidad realizó durante una semana la modernización del alumbrado público, logrando de esta manera un cambio positivo.

Una persona del sector, que pidió mantener su identidad en reserva, le manifestó a esta redacción que en el parque hace presencia una banda compuesta por cerca de 40 sujetos, varios de ellos extranjeros, los cuales se dedican al hurto y a la comercialización de estupefacientes a plena luz del día, esto a pesar de que la Policía Metropolitana de Ibagué hace presencia de manera constante en el lugar.

Con el robo de la mayoría de las luminarias, los propietarios de negocios aledaños al parque Galarza, al igual que los transeúntes y empleados de la zona, temen que los hechos de inseguridad, en especial los hurtos, se incrementen en los próximos días, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Robos en otros sectores

La Alcaldía de Ibagué informó que a la par del robo de luminarias en el parque Galarza, también se registró el hurto de 150 metros de cable en la calle 19 con carrera Quinta, al igual que 10 luminarias más en la vía a Chucuní.

Lee También

“Como Administración Municipal, queremos hacer un llamado a los ibaguereños a tener sentido de pertenencia por nuestra ciudad, a denunciar este tipo de acciones que sólo generan retraso, así como la asignación de nuevos recursos para reponer las mismas”, dijo Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.