Así lo denunció Donaris Mendoza Mallarino, que en diálogo con El Heraldo dijo que como el Inpec no trasladó al hombre desde la cárcel al juzgado el juez tuvo que aplazar la audiencia por tercera vez.

“La primera audiencia la aplazaron porque el abogado pidió una excusa porque iba a hacer otra audiencia. La segunda vez pasó lo mismo y el Inpec no lo trasladó, y esta tercera, que no tienen gasolina para trasladarlo”, aseguró la madre de Salomé Sofía Jiménez, la niña de 3 años que fue asesinada de un disparo en medio de un atraco a un bus, el pasado 23 de marzo en el barrio Pumarejo (Barranquilla).

La mujer se refiere a Brayan de Jesús Rivera Hernández, que se encuentra detenido en la cárcel El Bosque y al que acusan de manejar la motocicleta en la que su compinche huyó luego de cometer el hecho, informó Zona Cero.

El medio local dice que el Inpec no lo llevó a la audiencia de este jueves porque no había un vehículo disponible para hacerlo, y que tampoco lo presentó por videoconferencia “ya que la plataforma estaba caída”.

En cuanto al señalado cómplice de Rivera, la mamá de la niña dijo que a él sí lo trasladaron ante el juez, pero que de todas formas la audiencia se tuvo que aplazar para el 8 de agosto.

Este hombre es Raúl José Barrios Altamar, alias ‘Guamero’, que según Zona Cero fue la persona que “disparó el arma dentro del bus”. Una de esas balas impactó a la menor, y luego se supo que el hombre tenía casa por cárcel.

El aplazamiento de este jueves causó molestia entre familiares y allegados de la niña, que decidieron hacer un plantón en el centro judicial para exigir justicia y rechazar lo que consideran una dilación del caso.