Luego de las duras amenazas a comerciantes que Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Óber’, lanzó desde la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, uniformados del Inpec le cayeron a su celda en la madrugada de este martes 28 de marzo para iniciar su traslado a otra cárcel del país, según informó Caracol Radio.

(Vea también: Policía anuncia medidas contra el ‘Negro Óber’, que hace y deshace desde la cárcel)

Video de cómo salió el ‘Negro Ober’ de su celda en la cárcel de Santander

“El traslado se da hacia el aeropuerto de Palonegro en un trayecto que demora cerca de 45 minutos desde la penitenciaría de Palogordo, pero no se ha establecido a qué cárcel va este delincuente, iría para Bogotá. El ‘Negro Óber’ estaba aislado por tres días”, dijeron en la emisora.

Este movimiento de prisión se da un día después de que la celda de este delincuente fue inspeccionada por el Gaula de la Policía. En el lugar donde se encuentra este criminal se descubrió el celular con el que grabó los perturbadores videos, en los que asegura que cometerá nuevos delitos si no sueltan a su esposa, recientemente capturada en su vivienda en Bogotá.

Además, en el sitio se encontró una libreta con diferentes números telefónicos de contactos que serían sus secuaces, quienes son los que reciben órdenes para la coordinación de las extorsiones, según reveló El Heraldo.

Lee También

Luego de las amenazas del ‘Negro’ Óber, el director del Inpec anunció una investigación contra el encargado de la cárcel de máxima seguridad de Girón, Santander, y a los custodios. 

” […] Enviamos una comisión de la oficina de Orden y Control Disciplinario para que realicen la investigación y así se envíe la denuncia a la Procuraduría para que determinen también qué fue lo que sucedió. Vendrán sanciones, retiros y demás”, dijo el coronel Daniel Gutiérrez en rueda de prensa.

Además de este traslado, el funcionario encargado de administrar la cárcel de Palogordo ha sido removido de su cargo.