Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Jul 18, 2025 - 12:33 pm
Visitar sitio

El turista estadounidense, de 42 años, y que fue identificado como Emanuel Andrés Hernández, que destruyó cubículos, sillas, escritorios y hasta computadores de la oficina de Migración Colombia en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, permanece detenido y está a la espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.

(Vea también: [Video] Viajero se salió de la ropa en aeropuerto de Cartagena y armó escándalo a puños en migración)

Por este hecho, el extranjero puede afrontar varias sanciones y las autoridades en Cartagena pide una ejemplarizante.

El secretario del interior de Cartagena, Bruno Hernández, rechazó el comportamiento violento del estadounidense de 42 años, y pidió que se aplique una sanción ejemplarizante y que el turista sea expulsado del país.

Lee También

Además, informó que, una vez se defina su situación judicial, el extranjero será dejado a disposición de Migración Colombia.

Lee También

Desde el Distrito se exhorta al ciudadano estadounidense para que, frente a los cuantiosos daños materiales causados y el trato denigrante al que fue expuesto el personal presente en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, asuma el pago total de las pérdidas materiales y ofrezca disculpas públicas. Además, piden que sea expulsado del país.

El turista estadounidense causó desmanes y graves daños en la oficina de Migración del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, Bolívar. La terrible escena quedó registrada en video.

En la grabación se muestra al extranjero, que llegó en horas de la tarde de este jueves a la ciudad, visiblemente alterado, rompiendo el mobiliario y equipos electrónicos.

(Lea también: Reveladora carta en caso de Tatiana Hernández apuntaría a responsables; habría oscuro detalle)

Incluso, en las imágenes se puede ver como logra atacar al personal que se encontraba en el lugar y, tras varios minutos de desmanes, el hombre fue controlado por un grupo de seis uniformados de la Policía, mientras este seguía resistiéndose y lanzando golpes.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.