La fiscal del caso solicitó que se investigue al defensor ante el Consejo Superior de la Judicatura por presuntamente entorpecer el proceso, pues en enero pasado también pidió aplazar la audiencia bajo el argumento de que debía atender otras diligencias judiciales previamente programadas en juzgados de Valledupar.

Sin embargo, a raíz de la consulta que hizo el Juzgado Segundo Penal del Circuito a los despachos que el abogado refirió, se conoció que él no asistió sino que le entregó poder a la defensora suplente para que actuara en la audiencia.

(Vea también: Alcalde de Ibagué ratificó posición de proceder con desalojos de invasiones urbanas)

En esa ocasión la fiscal del caso dijo que el abogado Caballero debió informar con suficiente tiempo de esos compromisos -a los que finalmente no acudió-, no solo para coordinar una nueva fecha sino para evitarle a su despacho y al del Juez Segundo Penal una pérdida de tiempo.

Vale mencionar que en otros momentos, al ver que las audiencias han sido suspendidas o aplazada, la fiscal empezó a advertir una estrategia de dilación para demorar su desarrollo y también surgieron solicitudes para que se investigara a los abogados del alcalde Hurtado Barrera.

Si no ocurre un nuevo imprevisto, la audiencia se desarrollaría el próximo 7 de marzo a partir de las 8:30 de la mañana, con los últimos testigos de la defensa.