El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
La ciudad se encuentra actualmente sumida en indignación a raíz de una grave denuncia de maltrato animal. Este lamentable suceso ha tenido lugar dentro del conjunto residencial Iwoka, donde los residentes han sido los encargados de hacer pública la situación.
El incidente no solo ha generado consternación local, sino que también ha puesto de manifiesto la creciente preocupación en la comunidad por la protección y el bienestar de los animales en la ciudad.
(Vea también: La desgarradora búsqueda de una madre por su hija, posible habitante de calle en Ibagué)
Los detalles de la denuncia indican que el maltrato fue perpetrado contra un ‘peludito’. Lo más alarmante, y lo que ha intensificado la indignación en la comunidad, es que el presunto agresor es un “sujeto que al parecer es residente del conjunto Iwoka”. Esta cercanía del victimario con el lugar de residencia de los denunciantes y de la víctima ha provocado una reacción aún más fuerte por parte de los vecinos.




Por medio de un video que circula en redes sociales, se puede observar cuando el hombre lanza con fuerza al perrito y este sale rodando por las escaleras.
(Vea también: Escalofriante detalle sobre el presunto atentado contra el alcalde Galán: “Menor de 13 años”)
Ante la gravedad de los hechos, la comunidad de Ibagué ha expresado una total indignación y una clara demanda de justicia.
La expectativa general es que la persona sea identificada a la brevedad posible y que el responsable responda por sus acciones, asegurando que este acto de crueldad no quede impune.
La presión de la comunidad es un llamado claro a las autoridades para que actúen con celeridad y contundencia, no solo en este caso particular, sino también para sentar un precedente que garantice la seguridad y el respeto de todos los animales en la ciudad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO