Un angustiante momento vivieron algunos habitantes de Santa Fe de Antioquia, luego de que un hombre caminara por varias calles del municipio cargando al cráneo de un cadáver que había robado minutos antes del cementerio.

Según se aprecia en videos difundidos en redes sociales, uniformados de la Policía Nacional redujeron al hombre en medio de una vía pública, aunque este opuso resistencia y en medio del forcejeo agredió a tres oficiales.

(Le puede interesar: “Un finquero antioqueño impulsa la idea”: Quintero dice quién quiere atentar contra Petro)

De acuerdo con las autoridades, el sujeto se encontraba bajo el efecto de sustancias psicoactivas y profanó varias tumbas del cementerio de ese municipio.

“Es hallado por los lados de la estación de gasolina Zeuss, donde manifiestan que el sujeto estaba bajo los efectos de algunas sustancias y con un comportamiento algo extraño. Evidentemente se evidencia que en la bolsa que llevaba está un cráneo descompuesto de una persona fallecida”, le dijo a Teleantioquia Doralba Palacio, secretaria de gobierno de Santa Fe de Antioquia.

La funcionaria confirmó que, al momento de tratar de reducirlo para trasladarlo al hospital, el hombre arremetió contra las autoridades y dejó como resultado tres policías heridos.

“Se nos metió un loco por el muro de la puerta y vino a hacer estragos. Rompió la vidriera del ángel, dañó la puerta y me profanó varias tumbas. Sacó el cráneo de un pelado”, explicó al mismo noticiero Ernesto Piedrahíta, sepulturero del cementerio de Santa Fe de Antioquia.

Lee También

Por su parte, el alcalde del municipio, Andrés Felipe Pardo Serna, confirmó que el hombre fue controlado y trasladado a la estación local de Policía, pero aclaró que no podrá ser procesado por sus faltas.

“La Fiscalía conoce el caso, pero por su presunta esquizofrenia no puede ser imputado, sino que tiene que ser valorado y atendido en un hospital mental”, dijo, según citó El Tiempo.

Así las cosas, el hombre no podrá ser juzgado por los delitos de agresión a servidor público, daño a bienes del estado e irrespeto a cadáveres.

Acá, el video recuperado por Teleantioquia: