Gloria Janeth Jaramillo, hermana de la víctima, contó en Noticias Caracol que el jefe de Hugo lo atacó con una varilla en la mañana del pasado 7 de junio:

“Esperó a que él se acostara, lo cogió dormido y le mandó sus varillazos en la cabeza”.

A través de un comunicado, La Fiscalía informó que Hugo, conocido con el apodo de ‘Pechuga’, fue trasladado con vida a un hospital cercano, “pero falleció cuatro días después por un trauma cráneoencefálico severo”.

Hombre asesinado por su jefe.
Hugo León Jaramillo Morales, hombre asesinado por su jefe. / Captura de video - Noticias Caracol.

De acuerdo con el organismo, los familiares de la víctima denunciaron que el agresor atacó a Hugo porque supuestamente le robó una bolsa de pan, un paquete de mortadela y 900.000 pesos en monedas.

image_content_31287875_20180622112256
Estos fueron los paquetes de pan y mortadela que supuestamente se robó la víctima. / CTI - vía El Colombiano.

La Fiscalía también indicó que la familia de Hugo puso la denuncia 3 días después de que él falleciera, es decir, el pasado 14 de junio. El agresor fue capturado 6 días después y actualmente está siendo procesado por el delito de homicidio agravado por motivo abyecto o fútil (insignificante).

El artículo continúa abajo

Hernando Elí Grisales, abogado experto en derecho penal, indicó a El Colombiano que el atacante está expuesto a recibir una pena que oscila entre los 30 y 55 años de cárcel.

Según el abogado, “en este caso habría una causal de agravación que es el motivo abyecto o fútil, porque parte de una situación material inocua, sin valor ni trascendencia, que no produce afectación a nadie”.

Añadió que si bien el agresor puede argumentar “una situación de ira”, le será difícil demostrarlo porque el asesinato se cometió al siguiente día del supuesto robo.