Así lo manifestó el mandatario en un video publicado por Caracol Radio. Agregó que la conclusión salió de una mesa de trabajo “importante e histórica” con alcaldes de 24 municipios del departamento y con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Bustos dijo que en adelante se va a priorizar el plan de desarrollo y sostuvo que habrá una articulación de tareas con la capital.

Tras la reunión, el mandatario departamental destacó como una muy buena noticia el hecho de que no habrá Transmilenio por la calle 13; esto, apenas un día después de que se anunció la adjudicación de la troncal de este sistema de transporte por la avenida 68.

El gobernador dijo que en lugar de esa obra se podrá hacer una mayor ampliación de ese corredor vial y dejar una ciclorruta que conecte a Facatativá con la capital.

De acuerdo con Caracol Radio, con esta medida se quiere impulsar el Regiotram de Norte para que sea el sistema que conecte a Bogotá con varios municipios del departamento.

En ese sentido, Bustos aseguró que se está logrando una articulación encaminada a establecer la primera región metropolitana de Colombia.