A través de su cuenta de Twitter, el presidente mostró uno de los libros que logró terminar en los últimos días y remarcó en la “envidia” que le produjo que el título que pensaba usar en una obra de su autoría ya había sido utilizado.

(Lea también: Ya piratearon el libro de Gustavo Petro y él pide a sus seguidores comprarlo legal)

El mandatario comentó que durante la Semana Santa finalizó la lectura de ‘El capital fósil’, del autor sueco Andreas Slam, el cual habla sobre la crisis climática y expone que bajar la temperatura requiere emprender un derrocamiento radical del orden económico actual.

Algo de envidia me dio porque me quitó el título al libro que escribo y, sobre todo, [porque] expuso muchas de las tesis que había investigado”, trinó Gustavo Petro.

‘El capital fósil’ fue publicado en inglés en 2016 y traducido al español en 2020. Es decir, el mandatario colombiano investigó sobre tesis que ya habían sido estudiadas y publicadas por el autor sueco.

Lee También

Como era de esperarse, el comentario de Petro no pasó desapercibido y provocó diversas reacciones, ya que, según comentan los internautas, resulta curioso que considere que Slam le quitó el título y unas ideas de su nuevo libro cuando la publicación del sueco ocurrió hace ya varios años.

Además, recibió algunos cuestionamientos por recomendar dicha lectura. El profesor Moisés Wasserman expresó que el autor está “abiertamente a favor de explotar oleoductos y quemar petroleras”, por lo que cree que el presidente estuvo mal asesorado.