La revelación que vio la luz este miércoles 14 de junio levantó ampolla rápidamente en el país, toda vez que el involucrado no es nadie menos que el presidente Gustavo Petro y la cifra no es para nada despreciable: 3.000 millones de pesos. 

(Lea también: 14 preguntas que enrarecen muerte de coronel implicado en escándalo Sarabia-Benedetti)

Un testigo del caso, cercano al fallecido coronel Óscar Dávila, le dijo a Semana que la pérdida del maletín con dinero en la casa de Laura Sarabia involucra al primer mandatario. De acuerdo con el anónimo testimonio, la plata era de Petro, eran 3.000 millones de pesos y en total eran 5 maletas las que contenían esa cifra. 

Encima, la fuente anónima le dijo a la publicación que el coronel Dávila, que murió en extrañas circunstancias el pasado viernes 9 de junio, tenía pleno conocimiento de que Gustavo Petro le había dado la plata a Sarabia. Semana señala que ese fue el motivo por el que comenzaron las operaciones para recuperar el dinero.

De hecho, el hombre señaló que la idea era hallar el dinero “antes de informarle al jefe de Estado” lo ocurrido.

Lee También

Andrés Pastrana pide a Gustavo Petro que regrese al país y dé la cara a colombianos

Uno de los que brincó apenas salió la noticia fue Andrés Pastrana, acérrimo detractor de Petro, que cuestionó la legitimidad del mandatario ante el escándalo. 

(Lea también: Revelan motivo del viaje de conductor del coronel Dávila, luego de su repentina muerte)

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente le habló al actual mandatario y le dijo que su condición de presidente está en “grave entredicho”. 

Este es el trino del expresidente:

Pastrana, incluso, le pidió el favor a Petro que regrese lo más pronto posible de Alemania, en donde anda de viaje oficial, para que les dé la cara a sus compatriotas.