Gustavo Petro tocó el tema en entrevista con Noticias RCN, espacio en el que opinó de varios asuntos, como el aumento del salario mínimo, con lo que desinfló a más de un empleado al decir que hay cierto incremento que “no funcionaría”.

(Vea también: Petro descarta cifra en el salario mínimo que ilusionaba a trabajadores)

Sin embargo, cuando le preguntaron por una tesis del exdirector del Dane y actual precandidato a la Alcaldía de Bogotá, el gobernante soltó su despachada.

Fue así como el periodista le planteó con relación al sistema pensional: “Le oí a Juan Daniel Oviedo, al que usted conoce porque quería que siguiera con usted como director del Dane, que para 2048 la población trabajadora no va a dar abasto frente a quienes están pensionados”.

Lee También

Gustavo Petro dice porque él exdirector del Dane no trabajó en su Gobierno

Frente a la mención, el presidente no se guardó nada y empezó descalificando lo expuesto: “Si eso fuera cierto, ya habría sucedido en Alemania, que hoy tiene la estructura de edades que nosotros tendremos en 2048”.

Acto seguido, cargó tintas contra Oviedo:

“Esas son cuentas mal hechas. Respeto mucho a Oviedo, pero él hace parte de una ideología, que se llama neoliberalismo”.

Y sin que le consultaran, terminó dando la razón por la que este no está en su Gobierno:

“La razón por la que él no trabajó conmigo fue porque él me expresó su idea alrededor del catastro multipropósito, que es un concurso para que cada municipio contratara”, explicó en principio.

Y cerró: “Un negocio terminaría siendo, cuando el Instituto Agustín Codazzi debe asumir esa responsabilidad, que es la institución del Estado”.

(Vea también: No rotundo de Juan Daniel Oviedo a primeros 100 días de Petro)

Eso sí, aclaró que pensiones y salud no tendrán “cambios abruptos”: