“Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la república de Colombia”, indicó la ministra, en compañía del director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

Asimismo, aseguró que las aseveraciones de la exparlamentaria intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas”.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro, en lugar de estar produciendo este show mediático, debe entregar inmediatamente a la señora Aída Merlano a las autoridades nacionales para que cumpla la condena en Colombia”, enfatizó la titular de la cartera de Justicia.

En la respuesta a las acusaciones de Merlano, el director de la Policía recordó que la prófuga es buscada desde el 30 de noviembre de 2019 por la Interpol con circular roja “por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia de armas de fuego y municiones”.

El general Atehortúa agregó que el 29 de enero pasado, tras ser informados de la detención de Merlano en Venezuela, “la oficina de Interpol Colombia realizó la solicitud de trámite de orden de captura con fines de extradición a la sala especial de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia de Colombia”.