Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jul 5, 2023 - 4:47 pm
Visitar sitio

Se cumplen tres días del secuestro de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos de 6 y 9 años, uno con autismo en inmediaciones del municipio de Arauca. Frente a esta situación, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco le envió un duro mensaje al Eln, guerrilla responsable del rapto.

“Un proceso de paz sin apoyo ciudadano no funciona y un proceso de paz secuestrando no funciona”, mencionó Velasco, quien hace poco aclaró la visita de Petro a una mezquita musulmana. Además, acusó al Eln de tener “una actitud totalmente bipolar de sus dirigentes. Un proceso de paz no solo es la conversación de un grupo insurgente con un Gobierno, es también la aceptación ciudadana, y es evidente que con este tipo de acciones generan un rechazo que todos los colombianos sienten. Me incluyo dentro del rechazo”

(Vea también: Ponen bandera y grafiti del Eln en vía de Caldas: “Cese al fuego, participar es decidir”)

Por ese caso el ministro del Interior llamó a los elenos a conectase con el país. “Espero que el Eln no solo reconozca el secuestro, sino que haga las acciones necesarias para liberar a esta señora y a sus hijos, y tratemos de conectarnos con un país que está diciendo: ‘por favor, ya no más locura de guerra, lo que queremos es paz’”, sostuvo el jefe del Ministerio del Interior.

El rapto se registró a pocos días del cese de actividades de la guerrilla contra la Fuerza Pública, pactada en el marco del proceso de paz con el Gobierno Nacional. Esta medida empezará a regir este jueves 6 de julio.

La sargento fue secuestrada mientras se desplazaba con sus dos hijos y una perrita de raza golden retriever en un vehículo particular en la carretera que conduce entre Fortul y Arauca, ambos municipios del departamento de Arauca. Ella había emprendido ese viaje por motivo de un traslado en su lugar de prestación de servicio desde la base de Tolemaida, en Melgar, hacia Arauca.

(Lea también:Padre de sargento secuestrada por el Eln dice cómo fue última conversación con ella)

El papá de la sargento, Gerardo Ramírez, le dijo a Blu Radio que las autoridades aún no han localizado el carro de referencia Renault Sandero en el que se desplazaba y apuntó que hasta el momento solo han recibido apoyo psicológico de parte de las Fuerzas Militares. “Nos visitaron unos psicólogos; nosotros no necesitamos de eso, aunque es el conducto regular de ellos, pero lo que necesitamos es esa ubicación, no han ubicado ni siquiera el carro”, sostuvo.

El señor Ramírez asegura que él le había pedido su hija no aceptar el traslado de su puesto de trabajo y relacionó ese cambio en el lugar de trabajo de la sargento con que el padre de los niños estaría prestando servicio en ese departamento.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.