Luego de que los uniformados del CAI Florida revisaron los documentos, en la tarde de este martes, se percataron de que el hombre, identificado como Edward Alexánder Beltrán (de 40 años), tenía una orden de captura por el crimen de Andrea Jiménez Soler, informó Alerta Bogotá.

Beltrán es acusado de golpear y ahorcar con una sábana a su pareja dentro de la habitación del motel al que ingresaron juntos hacia las 3:00 de la tarde del pasado 2 de enero.

Los hechos ocurrieron en la carrera 80A con calle 65 sur, en el centro de la localidad de Bosa al suroccidente de Bogotá (ver mapa), así lo indicaron las autoridades en su momento.

La información sobre la captura del sujeto la confirmó el mayor Miller Rojas, comandante encargado de la Policía de la capital, quien le manifestó a la emisora que el indiciado fue “detenido en un puesto de control”.

Beltrán, señala RCN Radio, vestía chaqueta gris, sudadera y zapatos azules cuando fue detenido.

El acusado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Granja y, en las próximas horas, será presentado ante un juez de garantías, al parecer, por el delito de feminicidio, añadió la emisora de RCN.

Sobre los hechos, Q’Hubo Bogotá dijo que la pareja pagó 20.000 pesos por compartir dos horas en el establecimiento; sin embargo, una hora después del ingreso, Beltrán salió del sitio indicándoles a los empleados que saldría a comprar comida, pero nunca regreso.

Los trabajadores del lugar encontraron a la mujer acostada en la cama, sin vida y tapada con una sábana, añadió el impreso.

Hallan pareja muerta con disparos en motel de Engativá

El hombre y la mujer ingresaron al sitio en un vehículo particular, el pasado primero de febrero. Luego de alquilar un cuarto habrían peleado y, posteriormente, se escucharon los disparos.

Según explicó en CityTv el coronel Óscar Jaramillo, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana, la primera hipótesis que se investiga es que la pareja sostuvo “una discusión al interior de la habitación”, y que en medio de ese altercado el hombre le habría disparado a su acompañante. Presuntamente, después del asesinato se suicidó.