La reciente información la entregó a Blu Radio la gerente del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, que además confirmó que el dictamen médico reveló que sí se trató de una intoxicación masiva.

Los menores, entre los 6 y 17 años, fueron enviados a sus casas después de brindarles toda la atención y garantizar que su estado de salud es estable, agregó la emisora.

Los niños ingresaron al centro asistencial con síntomas de diarrea,  vómito y dolor abdominal, de acuerdo con Caracol Radio.

“Parece que durante el almuerzo de ayer [jueves] les dieron un arroz y unos frijoles mal cocinados y esto habría provocado la intoxicación”, aseguró la mamá de una de las víctimas a la cadena radial.

El artículo continúa abajo

Según Blu, en total fueron 109 los alumnos afectados por consumir alimentos aparentemente en “mal estado”, y que habría suministrado el contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Al parecer, operado es la “cuestionada empresa Vive Colombia”.

Se espera que en las próximas horas se reúnan la Secretaría de Educación, el Alcalde del municipio cundinamarqués y el Gobernador del departamento para investigar en qué condiciones ocurrió la emergencia que involucró a los niños.

Finalmente, algunos padres denunciaron negligencia por parte del colegio porque no les habría comunicado de inmediato la situación. Además, dice la emisora, todavía hay unos niños incapacitados y con síntomas.