No solo los conoce, sino que con algunos de ellos tendría una relación personal de varios años, con lo cual tiene su entera confianza, informó El Heraldo.

“Yo necesitaba un teléfono y lo llamé. Me consiguió uno y le pagué 2’600.000 pesos. A los 2 días el teléfono dejó de funcionar y salió reportado como desaparecido”, le dijo una víctima al diario regional.

Después de eso, el señalado estafador ha evadido su responsabilidad. “Le decía que me pagara, pero lo que me respondía era que le diera unos días para regresarme la plata. Hasta la fecha, no ha devuelto la plata ni el celular”, señaló.

Extorsionista en Bello, Antioquia

Artículo relacionado

Amenazaron a niño con cortarle dedos y lanzarle una granada si no daba botellas de trago

Uno de los elementos del caso que más llama la atención es que, al parecer, siempre usó el mismo teléfono móvil para robar a sus conocidos.

Otro estafado le contó al rotativo que, con otras víctimas, pudo establecer que con ese celular ejecuta su plan y que “es él mismo quien hace el reporte de la desaparición del teléfono”.

“Lo vende. A los 3 días lo reporta como desaparecido, pide que se lo entreguen para repararlo o cambiarlo”; el lío es que se desaparece, relató.

Son tantos los estafados que hasta un grupo de WhatsApp crearon para saber cómo fue que los robaron a todos, detalla el medio. Allí encontraron que los actos delictivos son bastante parecidos.

Pero el caso no se reduce a ellos. El Heraldo dio a conocer que “al menos 100 personas de diferentes sectores de Barranquilla” han denunciado al hombre por otras estafas “a través de negocios de celulares de alta gama y otros objetos de lujo”.