‘Juanpis González’, el nuevo personaje del comediante, le consultó a Abelardo de la Espriella si lo ayudaría a no tener problemas legales con la Policía si lo llegaran a encontrar en una fiesta con “hembritas” y “jugueticos” en Anapoima, al haberlos “jodido” Duque con el nuevo decreto que permite a las autoridades incautar la dosis mínima.

“Te encontraste con la persona menos indicada y te voy a decir por qué: porque a mis 40 años bien vividos, jamás he probado una sola droga y creo que esa es la ventana a un infierno. Ese cuento del tal ‘desarrollo de la personalidad’ es una gran falacia porque no hay nada que determine más el desarrollo de una personalidad de manera negativa que la droga. Así que no soy el gallo para eso… Lo de las hembritas lo podemos discutir”, señaló el abogado.

Abelardo de la Espriella

Artículo relacionado

De la Espriella arremete contra la “mamertera” que critica su vestimenta

Ante la respuesta del abogado, Riaño mencionó el tema de la plata de por medio en el caso de los congresistas involucrados en el caso de la parapolítica, a lo que el penalista se defendió diciendo:

“El que era inocente, resultó inocente. Quien tenía problemas, buscamos el mal menor. El abogado no solamente debe buscar que su cliente salga libre, sino, de acuerdo a la prueba, tratar de buscar el mal menor. Y recuerda bien una cosa: no solamente se hace justicia cuando se condena al culpable sino también en mayor medida cuando se absuelve al inocente.

Esta es la entrevista completa y la discusión se puede escuchar a partir del minuto 4: