Después de casi 4 horas de enfrentamientos, las medidas preventivas que incluyeron cierres viales fueron levantadas en el norte de la capital.

Inicialmente, sobre las 5:00 de la tarde, la entidad dijo que unidades de la Policía de Tránsito habilitaron el paso en el corredor de la calle 72, en ambos sentidos. Allí estuvieron presentes gestores de convivencia y agentes de la Policía.

Posteriormente, antes de las 6:00 de la tarde, la Secretaría destacó que fue necesaria la intervención de la Policía, que habilitó la carrera 11 y la calle 73.

Lee También

Cabe recordar que los desórdenes comenzaron sobre las 2:00 de la tarde. Ante su intensidad, fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, pues varios encapuchados comenzaron a lanzar varios objetos contundentes desde el interior de la universidad.

La llegada del Esmad fue registrada por Noticias Caracol, que destacó que las autoridades sospecharon que había encapuchados en el centro educativo.

De igual forma, en varios de los videos compartidos en redes sociales se pueden ver los choques entre encapuchados y uniformados; también se pueden escuchar estruendos y observar nubes de humo y gases.

Lee También

Así estuvo el ambiente en los alrededores de la universidad: