Las marchas por la avenida 68 comenzaron en el barrio Venecia y se extendieron hasta la calle 13, pero las autoridades ya reportan normalidad en la vía.

En su momento, Movilidad sugirió tomar vías alternas como la Autopista Sur y la avenida Boyacá.

Comerciantes y habitantes del sector de La Alquería aseguran que el proyecto que busca construir una troncal de Transmilenio en la avenida 68 será perjudicial para ellos.

“Estos negocios industriales se van a ver gravemente afectados, esto es inconveniente para la cuidad”, aseguró uno de los manifestantes a La FM.

Carlos Peña, otro ciudadano, le dijo a esa emisora que las obras causarán desplazamiento de los comerciantes. “Vamos a seguir movilizándonos porque esto que hace el alcalde es una falta de respeto”, agregó.

De otro lado, Vladimir Cáceres, miembro del comité No al Transmilenio por la 68, le dijo a Blu Radio que el proyecto generaría una afectación significativa en las industrias de cocinas, colchones, dotaciones y cerámicas.

El ciudadano agregó en esa emisora que más de 5.000 personas se quedarían sin empleo por cuenta de esa iniciativa.

Cabe señalar que en la tarde de este viernes se presentará una acción popular contra el proyecto de la troncal, agregó la frecuencia radial.

Así se registraron las marchas: