Tibú, en Norte de Santander, es una de las zonas del país que ha resultado más azotada por el recrudecimiento del conflicto armado. Casi a diario se registran hechos violentos; entre ellos, múltiples ataques a los pocos miembros del Ejército y de la Policía que vigilan el municipio.

Este cuatro de julio, el Eln salió a las calles para llevar a cabo la celebración del aniversario número 58 de su fundación como organización terrorista. Ante la disimulada presencia de autoridades, los delincuentes se pasearon como si fueran los terratenientes de Tibú.

(Lea también: Los retos de Petro para establecer diálogos regionales en medio del conflicto)

Eln hace disparos al aire en Tibú, Norte de Santander

En un video que circula profusamente en redes sociales se puede observar a varios guerrilleros soltando al aire globos rojos y negros, alusivos a los colores de la organización terrorista.

Además, en la misma grabación se pueden escuchar varios disparos y gritos de euforia de parte de los guerrilleros allí presentes.

Acá, los videos:

Lee También

En el marco de la celebración de los milicianos, soldados de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional sostuvieron combates con seis hombres que se desplazaban en motocicleta y que harían parte del frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln, reseñó Blu Radio.