El político opositor recogió versiones de pobladores que aseguran haber visto movimiento de militares rusos y cubanos hacia el área de operaciones en la frontera con Colombia.

En declaraciones recogidas por Blu Radio, Pernía agregó además que “personas de la Fuerza Nacional anónimamente están instalando algunos radares en Rubio, pero ellos no tienen acceso, solo tienen acceso los altos rangos del Ejército venezolano”.

Y que entre los militares que por estos días se concentran en varios puntos a lo largo de la frontera natural entre ambas naciones existen “soldados con facciones rusas que hablan o tienen acento cubano, confirmando además que están trasladando cajas con contenido no identificado”, reseñó la emisora.

Estos movimientos responderían a los ejercicios militares programados por el alto mando venezolano para desarrollarse entre el 10 y el 28 de septiembre y que se conocen como “Ejercicios Militares Soberanía y Paz en la frontera colombo-venezolana”, informó VTV de Venezuela.

Asimismo, los Ejercicios Militares Soberanía y Paz en la frontera Colombo-Venezolana hacen parte “de la celebración del décimo cuarto aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y las maniobras tendrán el objetivo de resguardar y preservar la seguridad y soberanía en toda la línea fronteriza con Colombia”, puntualizó esa misma fuente.