El joven tenía 22 años de edad y falleció en la noche del miércoles en la clínica La Victoria luego de que, según medios locales, un carro lo arrollara a la altura de la calle Murillo con carrera 18, cuando el joven se desplazaba en una bicicleta a motor y con su maleta de la empresa Rappi.

Emisora Atlántico dice que testigos del accidente aseguran que Utria Romero “permaneció tirado en la vía desangrándose por más de 10 minutos”, hasta que una ambulancia llegó y el personal paramédico lo levantó para trasladarlo a la clínica.

Pero el medio local Hora 7-24 Noticias difundió un video, grabado por testigos, en donde se aprecia que una ambulancia ya había pasado por el lugar, que sus ocupantes se detuvieron a observar pero que se alejaron sin siquiera bajarse a ayudar.

Asesinato de domiciliario

Artículo relacionado

Video muestra cobarde asesinato de domiciliario al que le disparan por robarlo, en Bogotá

De hecho, en la grabación se observa que un policía dialoga con el copiloto de la ambulancia, pero tampoco fue posible que lo recogiera. No obstante, se desconoce si el vehículo llevaba paciente y por esa razón no lo auxilió.

“Los señores de la ambulancia no lo quieren llevar, prefirieron irse y no llevar al muchacho. Lo ignoraron por completo. La Policía los paró, y nada”, dice el hombre que graba, mientras que varias personas gritan para que la ambulancia no se aleje.

El mismo medio entrevistó al padre de la víctima, Édison Utria, que se mostró desconfiado del reporte que entregó la Policía, según el cual el domiciliario presuntamente “murió al caer de su bicicleta eléctrica y golpearse la cabeza”.

Fotos tomadas de Emisora Atlántico
Fotos tomadas de Emisora Atlántico

El padre cree que si su hijo cayó y se golpeó fue porque “un taxi” lo embistió: “Eso es lo que nos dijeron personas del sector”, comentó en el diario.

Captura de implicados en asesinato de domiciliario en Bogotá

Artículo relacionado

Ladrón que le disparó a domiciliario robaba en familia, y cayó con la novia y su hermana

En medio de este cruce de versiones, la Secretaria de Salud de Barranquilla anunció que investigará el caso para establecer responsabilidades, en tanto que la Alcaldía se refirió al caso como el de un “joven domiciliario que murió atropellado anoche”.

“Lamentamos el fallecimiento del joven y reiteramos que se iniciarán actuaciones de vigilancia y control para evaluar la prestación del servicio en relación a una ambulancia, que se observa en el video, que no participa en el traslado”, así como al personal que recogió a la víctima y al prestador de servicio que lo recibió, se escucha en un video que fue publicado en redes.

La muerte de este joven se da dos días después de que otro domiciliario fuera asesinado de un disparo en vía pública en el sur de Bogotá, por un hombre que intentó robarle su maleta y celular cuando el trabajador entregaba un pedido.

La víctima de la delincuencia fue identificada como Juan Carlos Gálvez, de 27 años, y familiares dicen que era su primer día de trabajo luego de haberse quedado sin empleo en un hotel por cuenta de la crisis. La Policía capturó al señalado asesino, que iba en un carro junto con su hermana y su novia.