Solo es algo jocoso por el parecido”, anotó la presentadora de televisión en esa red social luego de explicar que el hombre de la imagen supuestamente es un ingeniero llamado Jairo Ledesma.

Noralba
Fuente: Facebook

Noticias Uno, por su parte, se tomó la tarea de comparar una imagen real del exjefe guerrillero –de quien no se tiene pistas de su ubicación desde el sábado– y la curiosa fotografía divulgada por la comunicadora y concluyó que la única diferencia era la prenda enrollada en la nuca.

“Mientras el verdadero exjefe de las Farc usa alrededor del cuello una prenda conocida como jata militar o jata árabe, que son características de los rebeldes de Medio Oriente, el ingeniero gemelo de ‘Santrich’ tiene una bufanda tradicional elegantemente doblada en su nuca; pequeño detalle, pero definitivo para descubrirlo”, señaló el noticiero.

Esta curiosidad surgió en medio del debate nacional sobre la supuesta fuga de ‘Jesús Santrich’ aparentemente para evadir sus compromisos con la justicia colombiana.

En las últimas horas se conocieron reacciones del Gobierno Nacional, de la Comisión de Verificación las Naciones Unidas y de la misma Farc, en donde piden al congresista presentarse ante las instancias que correspondan para continuar con los procesos pendientes en su contra y mantener la confianza en el proceso de paz.

Vea el informe de Noticias Uno: