
En medio de las festividades de fin de año, la vía que comunica a Tunja, capital del departamento de Boyacá, con Villa de Leyva fue cerrada por un derrumbe en la noche del jueves 26 de diciembre.
(Lea también: ¿Por dónde se llega más rápido a Villa de Leyva desde Bogotá? Hay ruta que ahorra una hora)
Los hechos se presentaron hacia las 7:30 p. m., en el sector de Sáchica, hasta donde llegaron miembros del Instituto Nacional de Vías (Invias) con maquinaria pesada para remover el lodo y las piedras que obstaculizaron el importante corredor vial.
Para evitar mayores complicaciones a los viajeros y turistas, las autoridades recomiendan tomar la vía Villa de Leyva-Arcabuco-Tunja; sin embargo, esta representa un incremento en el tiempo de desplazamiento.
#Atención 🚨 | Usuarios viales reportan el cierre total entre #Tunja y #VillaDeyva, a la altura del kilómetro 48 por deslizamiento.
Las autoridades ya se encuentran en el lugar y están a la espera de la maquinaria para remover los escombros. pic.twitter.com/DqftD93I3s
— NCT NOTICIAS (@NCTNOTICIAS) December 27, 2024
¿Por qué se presentó derrumbe en la vía Tunja-Villa de Leyva?
De acuerdo con el Invias, las lluvias de las últimas horas ocasionaron inestabilidad en el terreno y por esa razón se presentó la emergencia que,afortunadamente, no dejó víctimas mortales, ni heridos.
Luego de varias horas de labores se logró abrir a un solo carril la ruta y se espera que se restablezca totalmente el paso en las últimas horas.
#Atención / Ya fue habilitado el paso por un carril en la vía #Tunja – #VillaDeLeyva, el cual estaba obstruido por derrumbe.
En el sitio operarios de maquinaria trabajan para restablecer el paso en los 2 carriles.
Policía de carreteras realiza control del tráfico en la zona. pic.twitter.com/XqQSIu7aJi
— 7N Noticias (@7NNoticias) December 27, 2024
Villa de Leyva, el mejor lugar para festividades de Navidad y fin de año
Según datos procesados por inteligencia artificial, Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá, se destaca como uno de los destinos más encantadores y preferidos para disfrutar en estas fechas.
Su plaza principal, una de las más grandes de Latinoamérica, junto con sus históricas calles empedradas, se transforma en un escenario festivo que ofrece un espectáculo visual único y encapsula la magia de la Navidad.
Además, este encantador pueblo preserva las tradiciones más arraigadas de Colombia. Entre las festividades destacan los cantos de villancicos, las novenas navideñas y las representaciones vivas del pesebre, brindando a los visitantes una experiencia auténtica e inolvidable.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO