En esa grabación, publicada a continuación, la mujer muestra que efectivamente hay unos gusanos en una lata de atún. Ella asegura que la recibió del PAE de Santa Marta, que en medio de la pandemia está entregando los alimentos a los estudiantes en sus casas.

Luego de que la grabación se hiciera viral, la Alcaldía de Santa Marta comunicó que hizo una inspección en el barrio El Pando, desde donde se hizo la denuncia de acuerdo con la administración local.

Ahí, los funcionarios les pidieron las familias beneficiadas del PAE que abrieran las latas de atún que se les entregaron y, dice la alcaldía, todas estaban en perfecto estado.

Asimismo, lograron identificar a las personas que fueron las que hicieron las denuncias contra el programa de alimentación y, según el comunicado del distrito, hubo contradicciones en las versiones, por lo que investigan si se trata de un “sabotaje”.

“Desde la coordinación del PAE se entablarán acciones legales contra aquellas personas que mediante la difusión de información falsa pretenden generar zozobra y desconfianza entre la ciudadanía, en contra del desarrollo de este programa”, advirtió la Alcaldía de Santa Marta.