
Una es la tarjeta Cívica personalizada, que permite consultar el saldo desde el celular, otra es la eventual o turista y la última es la Arví. Aunque las tres sirven para andar en el Metro de Medellín, el metrocable y las rutas integradas con pago electrónico, tienen varias diferencias.
Por ejemplo, la personalizada es verde, tiene los datos del titular y permite que los usuarios tengan descuentos si son adultos mayores o tiene alguna condición de discapacidad.
(Vea también: Usuarios de algunos buses en Medellín ahora podrán pagar con tarjeta Cívica)
La eventual, como su nombre lo indica, es para aquellos que no usan con frecuencia en el transporte público de Medellín o para personas que van a conocer la ciudad, mientras que la Arví se asigna de acuerdo con la categoría del Sisbén.
Cuánto vale la tarjeta Cívica y cuál es gratis
Los residentes de Medellín y Valle de Aburrá pueden tramitar la tarjeta Cívica personalizada totalmente gratis, siempre y cuando sea la primera vez que la saquen.
Si les roban o la llegan a perder, los propietarios deberán pagar 5.000 pesos por la reposición.




La tarjeta Cívica eventual o de turistas cuesta 10.900 pesos y solo se puede comprar en alguno de los puntos de venta de la red del Metro, explica el servicio en su portal web.
La Arví únicamente se consigue en las taquillas de la Línea L, Santo Domingo y Arví. Al parecer, no tiene costo, pues se asigna dependiendo de la clasificación del Sisbén y teniendo la Cívica personalizada.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO