No paran de conocerse reacciones a la jornada de marchas contra Gustavo Petro que se llevó a cabo en varias ciudades del país. Ese ha sido el tema del que más se ha hablado en redes sociales desde el lunes, y el debate en las plataformas digitales no para.

En diferentes ámbitos se destacó el hecho de que las protestas no tuvieran actos de violencia, afectaciones a bienes públicos, heridos o agresiones a miembros de la fuerza pública y manifestantes. Ya con el paso de las horas, se fueron conociendo imágenes que despertaron rechazo en diferentes sectores de la sociedad. (Le puede interesar: María Fernanda Cabal estaría decepcionada con Uribe por su reunión con Petro)

Se trata de videos en los que manifestantes que salieron a las calles terminaron incitando al odio de una forma beligerante, al mismo tiempo que se refirieron de forma discriminatoria contra integrantes del Gobierno como Francia Márquez. De hecho, el propio presidente Gustavo Petro rechazó ese tipo de mensajes.

El periodista Julio Sánchez Cristo hizo un balance de la jornada de protestas en su cuenta de Twitter, pero su opinión no cayó muy bien entre miles de usuarios de la red social. El conductor del programa matutino de La W destacó que las marchas contra el Gobierno fueron “verdaderamente cívicas, sin bloqueos y sin irrespetar a los que no quieren salir a la calle”.

Sánchez concluyó que las protestas dieron ejemplo y que quienes marcharon antes no debían por qué subestimar las manifestaciones actuales.

Lee También

A propósito de la opinión del periodista de que las protestar del lunes dieron ejemplo, cientos de usuarios le recordaron que varios de esos manifestantes incitaron al odio con los mensajes que dieron en espacios en los que fueron entrevistados. Fueron tantas las respuestas que recibió Sánchez por su tuit, que a lo largo de la mañana se convirtió en tendencia.

El periodista no reaccionó ante los mensajes que recibió por su opinión y prefirió dejar el tema quieto. Entretanto, en las redes se mantiene un debate álgido sobre algunos mensajes de odio que se replicaron a propósito de la jornada de manifestaciones.

Este fue el tuit que publicó Sánchez Cristo: