La de este año es la segunda versión de la Corrida de la Independencia, un evento cuya gestación recoge la revista Semana y muestra que es el sueño de 35 jóvenes que no superan los 30 años, pues decidieron invertir sus ahorros en la creación de este evento, que en 2017 logró llenar la plaza.

Gusto heredado o no, la tauromaquia es la excusa perfecta que encontraron estos jóvenes para rememorar un hecho histórico. Según contaron los organizadores a Semana, 9 días después del grito de independencia en 1810, los próceres de la patria honraron el nacimiento de la República con una corrida de toros. De ahí nació la idea para el nombre y coyuntura de la Corrida de la Independencia.

El artículo continúa abajo

La revista detalla que en esta segunda edición, la corrida tendrá el concurso entre las ganaderías de Mondoñedo, Guachicono y Achury viejo, que según José María Serna, de 26 años y líder de esta iniciativa, “aporta gran emoción y expectativa entre los taurinos”.

Entrar a la Corrida de la Independencia cuesta entre $55.000 y $192.000; contará con la participación del torero español Alberto Lamelas (torero de culto en Francia y España según los organizadores) y los colombianos Ramsés y Juan de Castilla.

El evento, considerado como apto para niños en compañía de un adulto según informa la página oficial de venta de boletería, tendrá además restaurantes, un remate y una feria artesanal, entre otras actividades.