La información que dio a conocer la Cancillería de Colombia es que entre el material que donaron hay “15.000 overoles médicos de protección, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, 6.000 desinfectantes y 10.000 kits rápidos de detección del COVID-19”, entre otros elementos.

La entidad, a través de un comunicado, explicó que este material permitirá “fortalecer las capacidades de diagnóstico” del laboratorio de la Universidad de Antioquia, el cual quedará equipado con elementos “similares” a los que tiene Abu Dabi.

Esto, dijo, permitirá “incrementar la velocidad del procesamiento de las pruebas de COVID-19” en Colombia.

La Cancillería dio a conocer que el Gobierno “agradece muy especialmente” esta muestra de generosidad, y destaca que ese gesto fortalece la “relación de amistad y cooperación” que hay entre los dos países.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y la Universidad de Antioquia se pronunciaron en sus redes sociales para agradecer por la donación.

En el avión también llegaron 56 personas que fueron repatriadas, entre ellas el ciclista antioqueño Fernando Gaviria, que ya superó la enfermedad.