La información que entregó el Inpec, de acuerdo con CM& Noticias, es que en las cárceles de Florencia, en Caquetá, y en La Picota de Bogotá ya se detectaron casos positivos de coronavirus, y que al parecer los contagios se dieron por el traslado de varios reclusos desde la prisión en Villavicencio.

Esta situación ha generado preocupación en la prisión bogotana, debido a que dos de los reclusos que trajeron arrojaron positivo casi 20 días después de permanecer aislados.

La W Radio confirmó esta información y habló con un vocero del sindicato del Instituto Penitenciario y Carcelario, Freiman Pérez, que descargó toda la responsabilidad sobre el director del Inpec. Por haber permitido esos traslados en plena emergencia.

“Desconocemos por qué el afán y la irresponsabilidad de la dirección general de hacer esos traslados. Nosotros lo advertimos: ‘Si aquí llega un caso de COVID a La Picota va a ser una tragedia”, explicó Pérez en la emisora.

Lee También

El vocero sindical anunció que alistan “denuncias penales al general” del Inpec debido a que por los traslados “La Picota en este momento está en una crisis”.

CM& dio a conocer que los guardianes están reclamando elementos de bioseguridad para evitar un posible contagio, y que en cárceles de Antioquia, Bogotá y otras zonas del país los mismos trabajadores han tenido que sacar de sus recursos para comprarlos.