Un video en el que un conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) renuncia su empresa operadora, denunciando una presunta sobrecarga laboral, se ha vuelto viral y ha suscitado cientos de reacciones de internautas.

(Le puede interesar: [Video] Conductor de SITP y pasajero se fueron a puños y patadas dentro de bus)

Jesús, como se identifica el operador de bus, sin aportar sus apellidos, adscrito a la empresa Consorcio Express, fue quien detuvo el vehículo, bajó a los pasajeros y se comunicó con la compañía para pedirles que recogieran el bus, anunciandoles que “no iba más”.

“No tengo por qué aguantar humillaciones ni maltrato de nadie ni mucho menos tener que trabajar casi nueve horas seguidas, sin que le den a uno tiempo ni descanso. Madrugué a ‘camellar’, a hacer mi trabajo y digo que no tengo descanso y no recibo comprensión de nadie”, declaró el sujeto en la grabación.

El trabajador además aseguró que aunque se había inscrito recientemente en el sindicato de empleados de la empresa operadora, lo cierto es que no hubo ningún cambio en los extenuantes horarios y las rutas asignadas, por lo que dijo haberse cansado de luchar.

(Vea también: Ladrones atracaron con cuchillos en SITP, pero GPS de celular robado los puso a perder)

“Consorcio Express me ha dado mucho, pero lástima esos dirigentes, que por más que uno les pide que tengan consideración, les da lo mismo. Esta ha sido la polémica de siempre, operadores buenos como yo renunciamos y no aguantamos más el maltrato”, agregó Jesús.

Alexánder Reyes, experto en temas de movilidad, habló en City Noticias y  aseguró que la decisión del conductor fue la correcta y la más razonable, pues de continuar trabajando con un agotamiento extremo, podría poner en riesgo la vida de los pasajeros ante un eventual accidente de tránsito.

Lee También

De acuerdo con ese noticiero, Transmilenio dijo que los horarios de sus conductores son controlados regularmente y no sobrepasan las 7 u 8 horas.

Aquí está el video: