La propuesta del presidente Gustavo Petro de convertir a algunos de los integrantes de laPrimera Línea en gestores de paz ha despertado todo tipo de opiniones y debates en el territorio nacional. Sin embargo, en redes sociales se han suscitado diferentes posiciones debido al comportamiento del concejal de Bogotá Diego Cancino.

El representante del partido Alianza Verde se encontraba participando en medio del programa de debate ‘La otra cara’, del canal Cablenoticias, dirigido por la periodista Ana María Vélez; cuando se levantó en medio de la conversación y dejó la discusión de manera abrupta.

(Vea también: Rechazaron carta clave de ‘Jorge 40’ en la JEP: no se aplazarán sus audiencias)

Este comportamiento tomó por sorpresa no solo al equipo periodístico, también a su opositor en la discusión, el concejal por el Centro Democrático Javier Ospina, quien es un férreo opositor a esta iniciativa, señalando que “quienes tenemos la vocación de respetar la Ley y el orden jurídico institucional del país, estamos en desacuerdo con la excarcelación de los integrantes de la primera línea”.

Argumento al que Cancino contestó que los integrantes de “la ‘Primera Línea’ eran muchachos que respondieron de manera espontánea y no una estructura criminal con responsabilidades de mando”. Dicho esto y en el momento de la réplica el concejal recogió sus cosas y abandonó el set de grabación afirmando “acá no hay garantías de debate”.

(Lea también: “Nunca las hice”: Gustavo Bolívar negó reuniones clandestinas con la ‘Primera línea’)

Tras su salida miles de internautas cuestionaron su reacción e incluso criticaron su desempeño. Frente a esto, el concejal reconoció después que estuvo mal y compartió un video defendiéndose: